miércoles, 26 de noviembre de 2014

Actividad 1. Lectura y escritura exploratoria

El mayor inventor del siglo XX – Nikola Tesla


Introducción

A pesar de estar la historia llena de historias increíbles sobre descubrimientos y sus descubridores, la historia también nos habla de injusticias, envidias y de personas no reconocidas en su época, una de esas personas y quien posiblemente fuera quien más reconocimiento mereció por sus contribuciones fue Nikola Tesla.






Nikola Tesla nació en lo que actualmente es Croacia el 10 de Julio de 1856, fue un inventor que se desarrolló en diversos campos de la ciencia (mecánica, electricidad y física). A él se le deben avances en electricidad al ser el principal promotor en su época de la corriente alterna.
Fue con contemporáneo de Tomas A. Edison (1847-1931) quien era defensor del uso de la corriente directa, siendo con este con quien se desarrolló una rivalidad debido a que Edison le prometió el pago de 50,000 dólares de la época si rediseñaba sus motores y generadores.
Tesla cumplió con el trabajo pero Edison no respeto su parte del trato, incluso Edison obtuvo patentes por trabajo realizado por Tesla.
Se dice de Tesla que parte de su genio se debía al hecho de contar con memoria fotográfica y tener la capacidad de recrear en su mente diseños funcionales completos de sus invenciones.

A pesar de haber fundado su propia compañía, Tesla no obtuvo el reconocimiento que mereció, incluso se comenta que murió pobre. Un hecho importante fue que él fue el inventor de la radio más sin embargo fue  Guglielmo Marconi quien recibió el premio novel por la invención, incluso sin haberle sida aceptada su patente por determinarse era copia de invención de Tesla.







Conclusión

A lo largo de la historia ha habido y seguirá habiendo personas extraordinarias en todo ámbito, mas sin embargo el camino para todos y cada una  de estas personas suele ser en ocasiones complicado.
Suelen estar adelantadas a su época, otras veces son víctimas de envidias y las más son medianamente reconocidas.

El aporte que este lamentablemente grupo deducido de personas suele darnos es desaprovechado y otras veces se ha perdido irremediablemente por múltiples razones.

Es más que evidente que la importancia de mantener una mente abierta a las innovaciones, al cambio, a la mejora, para que estos aportes que genios como Nikola Tesla sean de provecho para nuestra sociedad con la mínima demora y sus beneficios apreciados por sus inventores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario